marzo 10, 2014

Construir para reciclar

·
Es muy común que cuando se construye una casa, o un edificio en ocasiones sobra material de construcción que a veces está estorbando en las calles en lo que de le asigna un propósito a dicho bulto. Hoy tenemos un tip buenísimo para poder ocupar los tabiques de construcción como macetas, las cuales no son estorbosas y dan un toque minimalista al lugar donde se coloquen.

Materiales:

  • Tabiques de construcción (de 5 a 10, o a su preferencia)
  • Cemento (solo si es necesario)
  • Pintura del color de su preferencia (opcional)
  • Tierra para sembrar
  • Plantas
  • Pala de jardinería
  • Agua


Lo primero que tienes que hacer es visualizar de que forma se va a poner este macetero, debes poner los tabiques uno sobre otro hasta conseguir la forma adecuada. Después de tener el resultado se empieza a colocar tierra en los tabiques que servirá como base y se comienza a plantar. Posteriormente se hace el mismo procedimiento con los demás tabiques.
El cemento se utiliza solo en el caso de querer colocar los tabiques en dirección contraria a los otros (se cierra el fondo del tabique para que la tierra no se salga).

La parte de la pintura también es opcional, puede decorarse la maceta con el diseño y color de su preferencia.

Por último lo único que se debe hacer es plantar alguna flor y echarle agua para que se conserve en buen estado.

Me parece que está es una buena forma de reutilizar los materiales que a veces hay en nuestra casa después de que hacen algunos arreglos. Debemos encontrarle un doble uso a los objetos (su uso cotidiano y un uso ecológico)











No hay comentarios:

Publicar un comentario