Es muy común que cuando se construye una casa, o un edificio en ocasiones sobra material de construcción que a veces está estorbando en las calles en lo que de le asigna un propósito a dicho bulto. Hoy tenemos un tip buenísimo para poder ocupar los tabiques de construcción como macetas, las cuales no son estorbosas y dan un toque minimalista al lugar donde se coloquen.
Materiales:
- Tabiques de construcción (de 5 a 10, o a su preferencia)
- Cemento (solo si es necesario)
- Pintura del color de su preferencia (opcional)
- Tierra para sembrar
- Plantas
- Pala de jardinería
- Agua
Lo primero que tienes que hacer es visualizar de que forma se va a poner este macetero, debes poner los tabiques uno sobre otro hasta conseguir la forma adecuada. Después de tener el resultado se empieza a colocar tierra en los tabiques que servirá como base y se comienza a plantar. Posteriormente se hace el mismo procedimiento con los demás tabiques.
El cemento se utiliza solo en el caso de querer colocar los tabiques en dirección contraria a los otros (se cierra el fondo del tabique para que la tierra no se salga).
La parte de la pintura también es opcional, puede decorarse la maceta con el diseño y color de su preferencia.
Por último lo único que se debe hacer es plantar alguna flor y echarle agua para que se conserve en buen estado.
Por último lo único que se debe hacer es plantar alguna flor y echarle agua para que se conserve en buen estado.
Me parece que está es una buena forma de reutilizar los materiales que a veces hay en nuestra casa después de que hacen algunos arreglos. Debemos encontrarle un doble uso a los objetos (su uso cotidiano y un uso ecológico)













